martes, 29 de enero de 2008

YA PODEMOS IR A LA UNIVERSIDAD !!

La creación de la UPEA le ha dado al alto la oportunidad de demostrarle a la comunidad que todos tienen derecho a estudiar y ser profesionales. Antes una cholita debía dejar sus polleras para poder estudiar ya que no podía ingresar a la u o a otra institución publica; sin embargo, ahora aquí tenemos muchas cholitas que estudian en la diversas carreras que ofrece esta U. y vaya que son buenas estudiantes yo me alegro mucho de que ellas tengan esta oportunidad.
Aun así, falta mas voluntad por parte de nuestras autoridades para sacar a todas las carreras y a la universidad adelante.
Soy una estudiante de la carrera de lingüística e idiomas de la Universidad Pública del Alto y mi carrera es una de las carreras más chicas de la U. Tengo compañeros que realmente se esmeran por destacarse en la carrera y no importa que no cuenten con los recursos indispensables como los libros que tienen que ver con la carrera (que por cierto son caros y solo se pueden acceder a las copias), la computadora (aunque ya no son tan caras como antes) una biblioteca (mas o menos completa) Internet en mi carrera.
En fin. Tal ves sueno algo quejumbrosa pero ha sido muy difícil para el alto el haber logrado la creación de esta universidad a la cual tengan acceso todo aquel que quiera estudiar y superarse sin temor a que lo discriminen y es `por eso que nuestras autoridades están en la obligación de hacer gestiones para por lo menos conseguirnos libros que no solo nos van a ayudar a nosotros sino también a aquellos que vendrán.


1 comentario:

solamenteimplacable dijo...

para empezar soy un chiko de clase media, y en algo te doy la razon ¡SUPERACION! es la base para pretender una mejor calidad de vida.
Pero esta palabra conlleva otras connotaciones, primero lo primero saber expresarse correctamente, personalmente no estoy de acuerdo que teniendo grandes profesionales egresados de la Universidad, sea cual fuese, no puedan pronunciar bien algunas palabras.
.....PRIMERO LO PRIMERO Y LUEGO LO DEMAS....