lunes, 3 de marzo de 2008

¿ya habían notado que tenemos pasarelas?

¿ya han notado que tenemos pasarelas ?

Eso por si acaso fue un sarcasmo. Ayer mientras veía un programa en la tele se abordo un tema que muchos ya hemos notado nuestra escasa educción vial ¿y por que digo nuestra escasa educción vial? bueno por las siguientes razones:
1.- cruzamos las calles sin el menor cuidado
2.- Apesar de la existencia de pasarelas no las usamos

3.- no obedecemos al semáforo

Mientras veía el programa se hicieron entrevistas a todos aquello que cruzaban las calles sin tener cuidado y ¿que creen que respondían?
¿porqué no utiliza la pasarela?

  • R.- tengo prisa

  • R.- estoy retrazada

  • R.- hasta subir las escaleras...ya se me hace tarde

  • R.- por floja

  • R.- la pasarela esta muy lejos (aunque la pasarela estaba a unos 15 metros pueden creerlo)

Después de ver la entrevista se habló de lo necesario de una educción vial, pero se dijo que debe ser enfocada a los niños por que educar a un adulto ya no es posible ¿ustedes qué creen?. Lo que si es cierto es que el cruzar las calles puede ser muy peligroso y más si no se tiene el más mínimo cuidado.


3 comentarios:

Ronald Vega (Lima, 1978) dijo...

Hola Marisol, trabajo ahora en la ciudad de El Alto y tengo la idea de organziar un pequeño taller de blogs con jóvenes trabajadores y señoras, mpor eso te escribo para ponernos en contacto y compartir un poco la idea con otras personas que mantengan blogs en la ciudad, espero tengamos una pronta comunicación.El número de mi trabajo es el 282-4415, mi e mail es: vozurgente@gmail.com, mi nombre es Ronald Vega y mi blog es www.vozurgente.blogspot.com

eduardo dijo...

Que bien, Marisol que volviste a escribir...estaremos atentos a tus proximos posts...

-e

Fab dijo...

Andariega, es interesante cuando vemos como un canino pasa por una pasarela y las personas apuradas y ariesgando la vida inecesariamente pasan las avenidas justo debajo la pasarela.

A veces uno se pregunta ¿Quien es más conciente del valor de su vida?

Sobre los adultos no es posible educarlos como a un niño (con tanta facilidad) pero si es posible orientar para que tomen sus desiciones y si les parece aceptable entonces permiten ser educados. Lo difícil es que acepten el mensaje y se pongan en acción, pero no imposible. Lo pude ver y funciona ;)

Saludos