lunes, 8 de junio de 2009

EL CUENTO DEL TIO

Ya me habían contado acerca del famoso cuento del tío; se trata de artimañas de las que se valen algunas personas para aprovecharse de incautos y estafarles dinero o artículos como celulares, etc. En esta ocasión me sucedió algo así:
Estaba en la ceja de la ciudad de El Alto esperando a unos amigos para ir a pasear por alguna extraña razón llegue temprano, y como era domingo no había mucha gente. Me encontraba sola y de pronto se me acerca dos mujeres que afirmaban ser de la empresa COCA COLA y que estaban entregando premios.
Bueno la señora me da un calendario con dos papeles envueltos y me dice que los abra para ver que me gane (lo mas increíble era lo rápido que hablaba esta señora, realmente te confundía). Abrí el primer papel y según ella me gane 10 bolivianos yo me alegre luego me ice que abra el segundo papel y lo hice me gane 15 camisetas las cuales, según ella, debía recoger en la empresa con mi carnet de identidad.
Lo siguiente que paso es que ella me dice que le tengo que dar 100 bolivianos si quiero ganarme mas premios y ahí fue cuando me di cuenta del engaño hice una mueca con mi cara la cual no pude disimular y la señora me pregunta que me pasa y yo le dije que nada.
Bueno la señora sigue y me pregunta si quiero ganarme más premios, y yo le dije ¡NO! Me pregunta por mi celular y yo le seguí respondiendo ¡NO! Las dos señoras se apuraron y se marcharon llevandose los 10 pesos que me había ganado. Creo que se dieron cuenta de que yo ya me había dado cuenta de su artimaña
Cuando conté esto a algunas personas me contaron les había pasado algo similar solo les digo estén atentos y tengan cuidado con estas personas son bastante astutas

3 comentarios:

deBolivia dijo...

Cómo es posible que haya gente que quiera salir del pozo en el cual estamos todos engañando a la gente, por que no trabajan y se ganan el dinero de forma honrada?

BeStMaker dijo...

oye que mala experiencia, :( mas bien no me ha pasado nada similar pero imagino que hay gente que cae en este tipo de cosas, ya sea por ingenuidad o por el deseo de ganar sin esfuerzo. Interesante post!

la andariega dijo...

gracias por sus comentarios