sábado, 11 de julio de 2009

CUANDO DEJAREMOS DE DISCRIMINARNOS ENTRE NOSOTROS

El titulo de este artículo se debe a una reflexión o más bien del análisis de una experiencia que puede llegar a tener muchas connotaciones.
Mi experiencia comienza durante la visita de un amigo extranjero David Sasaki, a quien le mando muchos saludos a propósito, bueno luego de la experiencia con
el cuento del tío que tuve me encontré con mis amigos extranjeros con ganas de hacer turismo en la ciudad del Alto nos fuimos al multifuncional donde se presentan las famosas cholitas cachascanistas (no se si esta bien escrito disculpen por favor); el hecho es que por el gran numero de extranjeros asistentes se cobraba 50 bs. extranjeros y 15 a los bolivianos, y al momento de entrar me exigieron mi carnet de identidad cosa que yo no tenia en ese momento, grave error lo se.
Bueno yo no soy extrajera soy boliviana y con mucho orgullo no me molestó que me exijan carnet lo que me molestó es que solo me lo exigían a mi y como es un evento público popular la gente que entraba era de pollera, gente humilde de vestimenta sencilla. Yo no soy de pollera, me visto de forma sencilla; soy cruceña, soy boliviana y ser boliviana quiere decir que puedo ser cholita, camba, chapaca, cochala, potosina, puedo ser de clase alta o de clase baja media, etc.
Como han podido apreciar la discriminación se da en todos lados no solo los ricos discriminan al pobre.
Ah si no me creen vayan al multifuncional de la ciudad del Alto y podrán ver como al extranjero tiene mejores asientos que el boliviano y como se ve separados a extranjeros cerca del ring (cuadrilátero) y a los bolivianos a las laderas.

2 comentarios:

romanticoloco dijo...

Me encanta el modo en que escribes, Y tienes muchisima razon.
yo pienso que la discriminacion es parte de nuestra cultura, un mal que debemos extraer tratando a todos por igual:) No solo a nuestros amigos sino a todos; una sonrisa y un beso:) Ya lo dijo el maestro de los maestros, Trata a los demas como quieres que te traten a ti. Si haces el bien al que te hece el bien ¿ que haces demás? todos actuan asi. Ama al que te hace daño, y al que te odia hasle el bien. Si todos actuaramos con este paradigma todo cambiaria, empecemos pues por nosotros mismos.
Llegemos a amar tanto que estemos dipuestos a dar la vida por los demas.

LUIS ANTONIO dijo...

Hola que tal, soy Luis Antonio , Si le interesa poner anuncios de texto en tus blogs.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Nuestra empresa le asegura enviarle sus pagos de diferentes maneras:Transferencia bancaria,wester union,paypal,moneygram. Los pagos son mensuales.

Usted solamente debe colocar los enlaces en los post de su blog y listo ya comenzara a ganar dinero.
Cualquier interesado enviarnos sus blogs, para poder revisarlos. Este es uno bueno

Un Saludo cordial.
Luis Antonio
tel : 997154034 // Lima,Perú

Para mas información puedes contactarme por correo o chat

luisantonioep@hotmail.com
lantonio.publicidad@gmail.com
http://venderenlaces.eu/