lunes, 21 de enero de 2008

LOS GLOBAZOS juego cruel

Ya se siente el carnaval en Bolivia, y ni el clima ni los conflictos sociales impiden que la gente o mas bien los jóvenes comiencen a jugar con agua como se hace en estas fiestas. En todo el país se acostumbra jugar con agua (osea que los chicos mojen a las chicas), pero esto no se queda solo en una mojada, sino que va mas allá por ejemplo en Santa Cruz hasta las revuelcan en curichis, cosa que a mi no me gusta para nada, pero que se puede hacer.

Aquí en La Paz o mas bien en en El Alto los chicos de la UPEA ya estan empezando a jugar con agua y saben quienes son las que pagan las consecuencias de este cruel juego, si adivinaron las chicas dentro de las que yo me incluyo. Cuando digo que es cruel este juego lo digo por la siguientes razones:

1ero.- Acaso no es cruel que vayas bonita y bien arregladitas a la U para conquistar a un chico que te gusta o sino para verte bien y de repente te mojen y te dejen toda un desastre.

2do.- Acaso no es cruel que estés tranquila caminado pensando en tus clases y de repente sientas un horrible golpe en tu espalda u otro lugar, fruto de esos globazos matadores que mas que mojar parecen querer perforarte la piel.

3ero.- Acaso no es cruel que estes caminando a la U para cumplir tus deberes como estudiante y de pronto uno de esos globazos vaya directo a tus cuadernos y libros mojándolos y arruinándolos.

Por estas y mas razones digo que el juego de lo globazos es cruel.

por otro lado tengo que admitir que el último día de clases antes del feriado de carnaval disfruto este juego cruel por que ya no es tan cruel pues ya vamos preparadas para jugar con agua y dispuestas a vengarnos de todo lo que nos hicieron sufrir los chicos durante las clases.

7 comentarios:

eduardo dijo...

Me gustó muchisimo este post...fue realmente excelente ver tus opiniones y compartiendo historias concretas. Que sigas con articulos como estos! Saludosçç

SANTOS HUANCA C. dijo...

jugar con violencia nom es divertido. la violencia no es un juego. jugar con los que juegan.

Anónimo dijo...

La única solución es tratar de buscar evadirlo.

Adelante,

Mario R. DURAN CHUQUIMIA dijo...

Bueno, me confieso que en dias mas de adolescente, ese era mi deporte favorito, dejar sopitas a las feminas... en lo reflexivo, no habia pensado en lo que tu dices "que no les podia gustar..."

la andariega dijo...

bueno gracias por los comentarios y bien ahora ya saben lo que pensamos algunas chicas; es mejor jugar con los que estan jugando.

deisy dijo...

bueno es interesante lo que escribiste acerca del carnaval pero sabes en santa cruz es tradicional la pintadas y las embarradas claro que comparto contigo eso de que es algo sucio pero es una tradicion que lo tenemos de hace mucho tiempo y la juventud lo mantiene asi a las personas que no les agradan eso prefieren no salir de sus casas.

la andariega dijo...

Bueno Deisy tenes razón en parte pero tenes que admitir que estos juegos hacen que los chicos se aprovechen de la situación y vayan mas allá. Sabes a lo que me refiero.