sábado, 9 de febrero de 2008

Algo en que PENSAR

fotos tomadas de wikipedia
Hace unos días atrás era carnaval donde se acostumbra jugar con agua; también, ha habido algunos problemas en la paz por la falta de agua a consecuencia del rompimiento de una cañería que suministra de agua a ciertas zonas de la ciudad, y se ha visto la desesperación de la gente por conseguir agua. Por suerte en la paz existen vertientes de agua rica que dota del preciado elemente ¿se imaginan que haríamos si ya no tuviéramos esas vertientes?¿que pasaría si ya no tuviéramos agua a la mano como en algunos países?.
Ahora nos damos el lujo de votar el agua de lavar los autos con una manguera, de lavar nuestras aceras desperdiciando varios litros de agua que serviría para dar de beber a familias de aquellos países en los no cuentan con la calidad de agua tan rica y pura como la nuestra.
Varios científicos aseguran que dentro de 10 años empezaran a sentirse la falta de agua en el mundo a causa del calentamiento global, la contaminación y otros factores. La verdad yo me pongo a pensar en todo aquello y es algo que asusta, pero a la mayoría de nosotros nos es mas fácil hacer de cuenta que nada de esto esta ocurriendo y que no pasará.
PERO ESTO ES ALGO EN QUE PENSAR

5 comentarios:

Fab dijo...

Excelente reflexion andariega!!!

La verdad es que ya se siente esta realidad solo que aún nos cuesta admitirlo como la pérdida del glaciar Chacaltaya acá en LP, la disminución de las nieves y glaciares en el altiplano.

De esto no son ajenos los comunarios porque lo saben y sienten incertidumbre del futuro que depara a las comunidades, su ganado y sus cultivos y por supuesto la disminución paulatina de caudales en el oriente.

Si hablamos de inundaciones en el oriente es porque ahora se concentran ahí y no donde deberían caer... en las montañas por consecuencia del calentamiento global.

Ojalá consideren otros la reflexión de Andariega porque es una realidad que ya no está a la vuelta de la esquina, está presente.

Andariega seas siempre bienvenida a pasar por nuestro blog donde tres publicamos nuestras pequeñas historias, de los cuales dos somos de nuestra querida Bolivia.

SANTOS HUANCA C. dijo...

Concuerdo con tu reflexion..
Tú, ¿cuánto te sientes responsable en el calentamiento y enfriamiento global que provoca alteraciones climatológicas?

SANTOS HUANCA C. dijo...

Concuerdo con tu reflexion..
Tú, ¿cuánto te sientes responsable en el calentamiento y enfriamiento global que provoca alteraciones climatológicas?

la andariega dijo...

Como ha muchos la tecnología ha hecho que dependamos tanto de ella que a veces no somos capaces de buscar soluciones alternas a ciertos servicios que nos presta como: los refrigeradores, aire acondicionados los aerosoles y mas; pero con respecto al ahorro del agua, ahí si estoy haciendo algo al respecto por ejemplo solo uso agua potable para el consumo y para el baño con respecto al lavado de ropa y otras cosas agarro agua de lluvia en enormes recipientes esto cuando es época de lluvia y estoy pensando en otras alternativas.

Fab dijo...

Estimada Andariega, con mucho aprecio te envío un pequeño regalo que podrás recogerlo en la macrografitácora para tu blog!!!

Abrazos.

Fab.